El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

"Está vieja, pero funciona": una senadora mexicana recibe críticas y es llamada 'Lady Chatarra' en las redes por donar una ambulancia usada

Publicado:
La política prometió en 2018 proporcionar una ambulancia a un municipio de Sonora, y muchos le afearon que cumpliera su promesa entregando un vehículo de segunda mano. Pero también hubo quien le agradeció el gesto.
"Está vieja, pero funciona": una senadora mexicana recibe críticas y es llamada 'Lady Chatarra' en las redes por donar una ambulancia usada

La senadora mexicana Lilly Téllez anunció el pasado 31 de diciembre por Twitter la entrega de una ambulancia —usada y traída de EE.UU.— a los habitantes de Pueblo de Álamos, una localidad del municipio de Ures, en Sonora. "Está vieja pero funciona muy bien y la equipamos con lo que señala la ley", escribió la diputada por el Partido Acción Nacional, quien se había comprometido a la entrega del vehículo de emergencias durante su campaña al Senado en 2018.

La noticia causó disgusto entre usuarios locales de redes sociales, que no tardaron en comentar su publicación criticando y tachando a Téllez de "cínica", no solo por tardar varios años en cumplir su promesa electoral, sino por donar una ambulancia de segunda mano. Algunos ciudadanos notaron deterioros en la carrocería y desaprobaron también que tuviera placas de California.

La política compartió un video y varias fotografías de la donación exaltando y promocionado su labor. Aprovechó para desearles un feliz año nuevo a los residentes de Ures y resaltó que ya cuentan con "una nueva ambulancia para salvar vidas". Sin embargo, la insistencia de Téllez generó mayor incomodidad en la Red y dio pie a que en Twitter se popularizara el 'hashtag' #LadyChatarra para referirse al tema.

Este sábado, en medio de la polémica, la senadora nuevamente hizo presencia en la red social. Recalcó que el vehículo —de marca Ford— "se entregó en perfecto estado" y enumeró todo el instrumental con el que está equipado para atender emergencias. En otro tuit, Téllez denunció un supuesto plan "para hacer daño y saquear la ambulancia", instó a las autoridades a protegerla y llamó "simios" a los políticos del partido Movimiento Regeneración Nacional (Morena).

Aunque fueron más los juicios en contra de Téllez, algunos internautas agradecieron su gesto. "Garantizar el acceso a la salud no está entre sus obligaciones como servidora pública, senadora, además, por lo que su gesto es verdaderamente admirable", escribió una usuaria. 

Otra persona, que aseguró haber sido paramédico, desestimó el "odio irracional" de la mayoría de los comentarios y destacó la importancia de contar con una ambulancia en un servicio de emergencias rurales. "Los únicos con derecho a opinar son el personal TUM [Técnicos en Urgencias Médicas] y paramédicos de Álamos. Pregunten a ellos si les ayuda tener la ambulancia y el equipo", escribió.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7