El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Francia quita la bandera de la UE del Arco del Triunfo en medio de las críticas de la derecha

Publicado:
Las autoridades indicaron que la bandera "iba a ondear al viento los días 31 y 1, como símbolo del inicio de la presidencia francesa en la Unión Europea", subrayando que no hubo presión por parte de la oposición.
Francia quita la bandera de la UE del Arco del Triunfo en medio de las críticas de la derecha

Las autoridades francesas retiraron este domingo la bandera de la Unión Europea que desde el 31 de diciembre ondeaba bajo el Arco del Triunfo de París con motivo del inicio de la presidencia francesa del Consejo de la comunidad. 

Un representante del Palacio del Elíseo afirmó en una entrevista con LCI que la retirada de la bandera "estaba prevista". Las autoridades indicaron que la bandera "iba a ondear al viento los días 31 y 1 como símbolo del inicio de la presidencia francesa en la Unión Europea", subrayando que no hubo presión de la oposición. 

La retirada se produjo en medio de las críticas por parte de las fuerzas de derecha y extrema derecha a la decisión de sustituir la bandera de Francia por la de la UE.

Valérie Pécresse, candidata por el partido Los Republicanos en las elecciones presidenciales de este 2022, acusó al mandatario del país, Emmanuel Macron, de "borrar la identidad francesa". "Pido solemnemente a Emmanuel Macron que restaure nuestra tricolor junto a la bandera europea bajo el Arco del Triunfo", escribió en su cuenta de Twitter la política. 

"Me indigna que la bandera francesa haya sido sustituida por la de la Unión Europea bajo el Arco del Triunfo, sobre la tumba del soldado desconocido", señaló a su vez la presidenta de Agrupación Nacional, Marine Le Pen. 

Al respecto, Le Pen calificó la retirada de la bandera comunitaria del Arco del Triunfo como "una gran victoria patriótica en los albores de 2022". "Gracias a la movilización masiva de todos los amantes de Francia y de la República para hacer retroceder a Emmanuel Macron", agregó. 

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7