El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Suspenden la cotización de Evergrande en la Bolsa de Hong Kong a la espera de "información interna" de la compañía

Publicado:
La compañía inmobiliaria habría recibido la orden de las autoridades de la provincia de Hainan de demoler 39 edificios en 10 días por haber obtenido permisos de construcción de forma ilegal.
Suspenden la cotización de Evergrande en la Bolsa de Hong Kong a la espera de "información interna" de la compañía

El endeudado gigante inmobiliario Evergrande ha suspendido su cotización en la Bolsa de Hong Kong este lunes, según un comunicado publicado por el grupo. 

"A petición de la empresa, la negociación de las acciones de la compañía se detuvo a las 9:00 del 3 de enero de 2022, a la espera de que la empresa publique un anuncio con información interna", señala el texto. 

La firma inmobiliaria no explicó las razones para la suspensión de la cotización, pero se supo que Evergrande recibió la orden de las autoridades de la provincia de Hainan de demoler 39 edificios en 10 días por haber obtenido permisos de construcción de forma ilegal, informa Bloomberg, que cita al medio chino Cailian.

  • Con pasivos por un monto total que supera los 300.000 millones de dólares, Evergrande es la firma inmobiliaria china más endeudada. En diciembre, la empresa entró en 'default' después de que incumpliera el pago de intereses de bonos con el período de gracia vencido el 6 de diciembre. 
  • Debido a su tamaño, que la convierte en la segunda inmobiliaria del gigante asiático, la situación de Evergrande aventa los temores de que nos hallemos en la antesala de una burbuja inmobiliaria y, posiblemente, de una crisis financiera china.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7