El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

La Guardia Civil española detiene a uno de los mayores estafadores con falsas inversiones en criptomonedas de Europa

Publicado:
El delito, basado en el método de esquema ponzi, consistía en la creación de una plataforma falsa de inversiones en divisas digitales.
La Guardia Civil española detiene a uno de los mayores estafadores con falsas inversiones en criptomonedas de Europa

La Guardia Civil española ha anunciado este domingo la detención en Valencia de un hombre de 45 años descrito como "uno de los mayores estafadores con falsas inversiones en criptomonedas a nivel europeo" y sobre el que pesan cargos por siete delitos de estafa y blanqueo de capitales.

Tras los registros llevados a cabo el pasado 2 de diciembre, los agentes bloquearon 13 vehículos e intervinieron otros 7, todos de alta gama, al tiempo que decomisaron documentación, ordenadores, tabletas y teléfonos móviles, entre otros dispositivos electrónicos. El patrimonio total bloqueado por la Guardia Civil asciende a más de 2,5 millones de euros (unos 2,8 millones de dólares).

El hombre, de nacionalidad portuguesa, ha sido detenido en el marco de la operación BITDROP, emprendida en agosto por los agentes, que tuvieron conocimiento de los hechos a través de la colaboración con seguridad privada. 

La estafa, basada en el método de esquema ponzi, consistía en la creación de una plataforma falsa de inversiones en divisas digitales promocionada a través de diferentes foros y programas para atraer a inversores españoles y portugueses. Mediante esta plataforma, el detenido afirmaba ofrecer una rentabilidad mínima del 2,5 % semanal de la cantidad invertida por los usuarios, alentándolos a atraer a otros inversores.

"De esta manera, la inversión en criptomonedas era todo un éxito, por lo que las víctimas invertían mayores cantidades de dinero y atraían a más inversores", explica la Guardia Civil en un comunicado. Se precisa que los beneficios obtenidos por el detenido fueron utilizados para comprar vehículos y comida lujosos o financiar viajes.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7