El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Cerca de 40 personas siguen retenidas en el estado mexicano de Chiapas tras un enfrentamiento con hombres armados

Publicado:
Al menos tres personas resultaron heridas de gravedad cuando los hombres encapuchados irrumpieron en una comunidad en el municipio de Altamirano.
Cerca de 40 personas siguen retenidas en el estado mexicano de Chiapas tras un enfrentamiento con hombres armados

Al menos 37 personas siguen retenidas en el estado mexicano de Chiapas, después de que se registrara en diciembre un enfrentamiento entre residentes locales e integrantes de la Alianza de Organizaciones Sociales y Sindicatos de Izquierda (ASI) en la comunidad de San Andrés Puerto Rico, en el municipio de Altamirano, informan medios locales.

Al menos tres personas resultaron heridas de gravedad cuando los hombres encapuchados, supuestamente relacionados con el expresidente del municipio, Roberto Pinto Kanter, irrumpieron el pasado 29 de diciembre en la comunidad durante una asamblea con los integrantes del consejo local.

Según el concejal síndico de Altamirano, Gabriel Montoya Oseguera, unas 25 personas fueron llevadas a la comunidad de la Candelaria en el mismo municipio el pasado 29 de diciembre, mientras que otras 12 personas fueron retenidas dos días después  y llevadas a un lugar desconocido. 

"Estamos abiertos al diálogo, estamos trabajando sin colores, por lo que solicito al grupo de la ASI que valore la forma de actuar y que libere a los retenidos, ya que tienen retenida gente del pueblo y civil que no tienen que ver con problemas del municipio", afirmó Montoya Oseguera.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7