Actualidad

Asesinan en prisión al hombre que afirmó que la cienciología lo llevó a matar a su cuñada y su novio

Publicado:
En su juicio, Kenneth Thompson afirmó que ejecutó el crimen con la intención de "rescatar de la muerte espiritual" a los hijos de su familiar, tras enterarse que uno de ellos estaba siendo atendido por un psiquiatra.
Asesinan en prisión al hombre que afirmó que la cienciología lo llevó a matar a su cuñada y su novio

Un homicida convicto que mató a su cuñada junto a su novio y utilizó la cienciología en defensa de sus actos habría sido asesinado el pasado miércoles en una prisión de Arizona (EE.UU.) donde esperaba la pena de muerte, informó el medio local AZCentral.

Kenneth Thompson, de 38 años, fue encontrado sin vida después de un "ataque" en su "unidad de alojamiento asignada [en el Complejo Penitenciario del estado de Arizona], donde se llevaron a cabo medidas de salvamento". Actualmente, su muerte está siendo investigada como un aparente homicidio en el que estarían involucrados otros dos reclusos.

En 2012, Thompson viajó desde su casa en Misuri hacia Arizona, donde mató con un hacha y un cuchillo a la pareja, vertió ácido sobre sus cuerpos y prendió fuego a su casa. En 2019, un jurado de Prescott, la ciudad donde quedaba la casa de su familiar, lo declaró culpable de asesinato en primer grado, robo, incendio provocado, daños criminales y manipulación de pruebas, y lo condenó a muerte.

En su juicio, Thompson, quien fue criado como cienciólogo, afirmó que llevó a cabo el crimen con la intención de "rescatar de la muerte espiritual" a los hijos de su cuñada tras enterarse que uno de ellos estaba siendo atendido por un psiquiatra. Los abogados del fallecido argumentaron que los cienciólogos ven la psicología como "malvada y una estafa".

Asimismo, Thompson aseguró que había viajado a la casa de su cuñada para convencerla de que le dejara cuidar a los niños y que solo llevaba el hacha porque estaba planeando acampar. No obstante, la discusión que tuvieron se tornó violenta. El hombre fue capturado por la policía cuando manejaba por una carretera en dirección a su casa. En el interior de su vehículo se encontró el cuchillo y el hacha con pelo humano y sangre.

rtnoticiasrtnoticias
Covid19