El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Declaran culpable a una estadounidense que amenazó a un niño negro con "presionarle el cuello con la rodilla"

Publicado:
El incidente angustió al niño, quien entendió los comentarios de la mujer como una referencia al asesinato de George Floyd.
Declaran culpable a una estadounidense que amenazó a un niño negro con "presionarle el cuello con la rodilla"

Una mujer estadounidense, acusada de amenazar a un niño negro con "presionarle el cuello con la rodilla", fue declarada culpable de actuar con motivación racial y tendrá que pagar una multa, según un comunicado publicado este miércoles por el Departamento de Justicia de Nuevo Hampshire (EE.UU.). 

El tribunal determinó que el 10 de mayo de 2021, Kristina Graper, de 51 años, amenazó a un niño negro de nueve años con emplear la fuerza física contra él, en particular con "presionarle el cuello con la rodilla", al tiempo que le lanzó un insulto racial después de que rompiera accidentalmente un juguete del hijo de la mujer.

Según la denuncia presentada en el Tribunal Superior del Condado de Strafford, a la que tuvo acceso AP, el incidente angustió al niño, que entendió los comentarios de Graper como una referencia al asesinato de George Floyd

La corte llegó a la conclusión de que la conducta de Graper estuvo motivada por la raza de la víctima y que tuvo el propósito de aterrorizar al niño. 

La sentencia obliga a Graper a permanecer al menos a 250 pies (76,2 metros) de distancia del niño y de su familia y a pagar una multa de 2.500 dólares, con 2.000 dólares suspendidos por un periodo de tres años condicionado al cumplimiento de la orden judicial. Si la mujer incumple estas condiciones, puede verse sometida a futuras sanciones en forma de multas o encarcelamiento. 

  • George Floyd fue asesinado el 25 de mayo de 2020 por un policía que lo inmovilizó  colocándole su rodilla en el cuello durante al menos 8 minutos, a pesar de que el individuo se quejaba de que no podía respirar. Tras la muerte de Floyd, el movimiento Black Lives Matter cobró fuerza nacional e internacional y millones de personas de todo el mundo mostraron su apoyo a la causa. 
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7