El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Un 'millonario secreto' pierde toda su fortuna y se va a vivir a una caravana con menos de 135 dólares en su cuenta bancaria

Publicado:
Rob Lloyd fue el fundador de la inmobiliaria Eatonfield Group, cuyo valor aproximado llegó a ser de casi 50 millones de dólares.
Un 'millonario secreto' pierde toda su fortuna y se va a vivir a una caravana con menos de 135 dólares en su cuenta bancaria

Un empresario llamado Rob Lloyd, que llegó a ser uno de los hombres más ricos de Gales (Reino Unido), perdió toda su fortuna y se fue a vivir a una caravana con menos de 135 dólares en su cuenta bancaria, informaron medios locales.

En 1998 creó la inmobiliaria Eatonfield Group, que ocho años después empezó a cotizar en la Bolsa de Londres, y su valor aproximado era de casi 50 millones de dólares. En aquel entonces gastó alrededor de 10,7 millones de dólares para construir un patio de carreras, comprar caballos y adquirir granjas.

Al cabo de tres años, el hombre incluso apareció en el programa de televisión británico 'The Secret Millionaire'. Se calcula que su salario anual neto era de aproximadamente 472.000 dólares.

Pero en 2011, a raíz del colapso de la burbuja inmobiliaria por la crisis financiera global de 2008, que Lloyd ha definido como "la peor depresión en 80 años", su empresa quebró y quedó en la ruina. Asimismo, sufrió una estafa en la compra de un terreno en Bahamas.

"Sucedió bastante rápido"

"Sucedió bastante rápido. Lo construí, lo hice flotar rápidamente", explicó recientemente el empresario. "Y luego, de repente no crees que se detendrá, pero luego lo hará", añadió, detallando que se arrepintió de no haber hecho las cosas de manera diferente.

Por ello, tuvo que deshacerse de todas sus propiedades y, durante poco más de un año, se vio obligado a vivir en una caravana sin apenas dinero en el banco. "Fue lúgubre, frío y húmedo", confesó Lloyd, que ahora tiene 57 años y está combatiendo con un cáncer que le diagnosticaron en 2019.

El empresario ha dedicado los últimos diez años a otra de sus compañías, Bearmont Group, que opera en el mismo sector que Eatonfield Group, y la cual define como "un negocio bastante saludable". "Ha sido un gran viaje, pero ahora las cosas van bien", aseguró, haciendo hincapié en que "son tiempos emocionantes de nuevo".

¿Te ha parecido interesante? ¡Déjanos tu opinión en los comentarios!

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7