El avión del presidente Joe Biden aterrizó este lunes en la capital estadounidense Washington D.C., en medio de una tormenta de nieve, llamada Frida. Debido al mal tiempo, el mandatario tuvo que esperar durante 30 minutos hasta que el personal de la Base de la Fuerza Aérea Andrews (Maryland, EE. UU.) lograra llevar la escalinata a la aeronave a pesar de la espesa nieve que cubría la pista.
Biden, que había pasado los últimos seis días en el estado de Delaware, bajó las escaleras con una mano en la barandilla y con la otra protegía su cara de la nevasca. Mientras, el automóvil presidencial, que trasladó al mandatario a la Casa Blanca, tardó más de una hora en el trayecto, aproximadamente el doble del tiempo normal, informa Daily Mail.
La tormenta Frida golpeó varias zonas de la costa este de Estados Unidos, empujando a las autoridades locales a cerrar los edificios gubernamentales y escuelas de Washington D.C. Además, provocó cortes de electricidad y obligó a las compañías aéreas a cancelar vuelos domésticos, recogen medios locales.