El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Keanu Reeves donó un 70 % de su salario de 'Matrix' para apoyar investigaciones sobre la leucemia

Publicado:
La decisión del artista está vinculada con su familia. Su hermana menor Kim padeció cáncer de sangre en 1991.
Keanu Reeves donó un 70 % de su salario de 'Matrix' para apoyar investigaciones sobre la leucemia

El actor canadiense Keanu Reeves donó un 70 % de su salario obtenido por su papel en la película de ciencia ficción 'Matrix', reporta The New York Post.

El artista recibió 10 millones de dólares por adelantado por el primer filme estrenado en 1999 y luego recibió 35 millones más, cuando la primera entrega de la trilogía fue un éxito en taquilla. En total, Reeves donó unos 31,5 millones, según las estimaciones del medio.

La decisión del actor de financiar los estudios sobre el cáncer de sangre está vinculada con su familia, ya que su hermana menor Kim padeció leucemia en 1991 y luchó contra la enfermedad durante 10 años hasta entrar en remisión en 2001.

Reeves continuó haciendo donaciones y registró una fundación de caridad para apoyar a los que padecen cáncer. La organización sin ánimo de lucro llevaba años actuando sin aparecer en el radar de los medios hasta que el mismo actor reveló su existencia. "Tengo una fundación privada que funciona desde hace cinco o seis años, y ayuda a un par de hospitales infantiles y a la investigación del cáncer", comentó el también músico en una entrevista para Ladies Home Journal en 2009, citada por el medio estadounidense. 

Otros gestos de altruismo

Aparte de estas actividades benéficas, el artista subastó en junio de 2020 una cita personal con él de 15 minutos a través de una videoconferencia por Zoom. La apuesta final alcanzó más de 19.000 dólares, y el dinero fue dirigido para Camp Rainbow Gold, una organización caritativa contra el cáncer infantil en el estado de Idaho (EE.UU.).

En octubre de 2021 se descubrió también que Reeves les regaló a cuatro miembros del equipo de dobles de la película John Wick 4 relojes Rolex valorados en 9.150 dólares cada uno.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7