Actualidad

Balean a un juez mexicano y a su hijo durante un asalto en el estado de Morelos

Publicado:
Un integrante del Juzgado Tercero de Distrito, Gabriel Domínguez Barrios, viajaba con su vástago en una camioneta por el municipio de Jiutepec cuando fueron emboscados por desconocidos.
Balean a un juez mexicano y a su hijo durante un asalto en el estado de Morelos

El juez federal mexicano Gabriel Domínguez Barrios y su hijo resultaron con heridas de bala este lunes, tras ser asaltados en el municipio de Jiutepec, en el estado de Morelos. 

Poco después de la 01:30 de la tarde (hora local), el juez tercero de distrito y su hijo viajaban en una camioneta blanca por la colonia San Gaspar cuando fueron emboscados y atacados con armas de fuego por desconocidos. 

Medios locales reportaron que Domínguez Barrios recibió un disparo en un hombro, mientras que su hijo en el abdomen. 

Tres horas después del asalto, la Comisión Estatal de Seguridad (CES) informó que la Policía había logrado la detención de tres hombres, quien serían "presuntos responsables de asaltar y lesionar con arma de fuego a un hombre y a un menor de edad". 

Reacciones

El presidente de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) y del Consejo de la Judicatura Federal (CJF), el ministro Arturo Zaldívar, expresó su condena al violento incidente. 

"Mi más enérgica condena al ataque que sufrieron el juez de distrito Gabriel Domínguez Barrios y su hijo. Exijo de las autoridades competentes una investigación rápida, seria y profunda, que permita sancionar a los responsables", escribió en su cuenta de Twitter. 

Por su parte, la presidenta de la Mesa Directiva del Senado, Olga Sánchez Cordero, manifestó también su condena por el ataque contra Domínguez Barrios y envió su solidaridad a los integrantes del Poder Judicial de la Federación.

"Considero indispensable que se investiguen y se deslinden las responsabilidades correspondientes", expresó la dirigente en su cuenta de Twitter.

rtnoticiasrtnoticias
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7