El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Una corte canadiense ordena el pago de 84 millones de dólares a 6 familiares de víctimas del Boeing ucraniano derribado en Irán

Publicado:
La aeronave de Ukraine International Airlines se estrelló сon 176 personas a bordo cerca del Aeropuerto Internacional Imán Jomeini, en Teherán, el 8 de enero de 2020.
Una corte canadiense ordena el pago de 84 millones de dólares a 6 familiares de víctimas del Boeing ucraniano derribado en Irán

Una corte de Ontario (Canadá) ha ordenado el pago de 107 millones de dólares canadienses (83,94 millones de dólares) más intereses a seis familiares de víctimas de la catástrofe aérea ocurrida en Irán el 8 de enero de 2020, cuando un Boeing ucraniano con 176 personas a bordo fue derribado por un misil disparado "por error", según lo reconoció Teherán, informa Reuters. 

El juez Edward Belobaba, del Tribunal Superior de Justicia de Ontario, tomó la decisión el pasado 31 de diciembre. 

Los familiares de las víctimas del accidente presentaron una demanda civil contra Irán y otros funcionarios, a los que consideran culpables del incidente. Entre los querellantes figuran Shahin Moghaddam, Mehrzad Zarei y Ali Gorji, si bien otros demandantes no dieron su nombre por temor a las represalias de Irán, según CBC News

El abogado de los denunciantes, Mark Arnold, indicó este lunes que su equipo tratará de embargar activos iraníes en Canadá y en el extranjero para pagar la suma a las familias.

El Boeing 737-800 de Ukraine International Airlines se estrelló сon 176 personas a bordo cerca del Aeropuerto Internacional Imán Jomeini, en Teherán, el 8 de enero de 2020. En la catástrofe aérea no hubo sobrevivientes.

El Gobierno de Irán reconoció que derribó "involuntariamente" el avión ucraniano y que el siniestro se debió al lanzamiento de misiles "por un error humano". 

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7