El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Operadores de telecomunicaciones aceptan postergar el lanzamiento de la red 5G en EE.UU.

Publicado:
Un día antes, las dos empresas habían rechazado la petición de retrasar dos semanas la puesta en marcha del nuevo servicio para permitir a los reguladores abordar las preocupaciones de seguridad en los aeropuertos.
Operadores de telecomunicaciones aceptan postergar el lanzamiento de la red 5G en EE.UU.

Los operadores estadounidenses de telecomunicaciones AT&T y Verizon anunciaron este lunes que aceptan retrasar dos semanas el lanzamiento de la nueva red de comunicaciones 5G, recogen medios locales.

Verizon se mostró de acuerdo a última hora del lunes con retrasar dos semanas el despliegue del espectro inalámbrico de la banda C, evitando así un enfrentamiento por la seguridad de la aviación que amenazaba con interrumpir los vuelos a partir de esta semana.

"Hemos convenido un retraso de dos semanas que promete la certeza de traer a esta nación en enero nuestra red 5G que cambia las reglas del juego", anunció Verizon tras mantener intensas conversaciones con la Administración Federal de Aviación (FAA, por sus siglas en inglés) y otros funcionarios del gobierno.

Igualmente, AT&T informó que había aceptado voluntariamente un retraso adicional de dos semanas.

El domingo, las dos empresas habían rechazado la petición del secretario de Transporte de EE.UU., Pete Buttigieg, y del jefe de la FAA, Steve Dickson, de retrasar la puesta en marcha del nuevo servicio 5G durante dos semanas para permitir que los reguladores abordaran las preocupaciones de seguridad en los aeropuertos de forma continua.

Por su parte, la FAA agradeció en un comunicado publicado en su pagina web la decisión de las empresas de telecomunicaciones y destacó que esperan "utilizar el tiempo y el espacio adicionales para reducir las interrupciones de los vuelos asociadas a este despliegue de 5G".

La FAA justificó la controversia ante "la preocupación de que la señal 5G pueda interferir con la precisión de los radioaltímetros de los aviones", cruciales para los aterrizajes automatizados.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7