Actualidad

"Hay un pronóstico de alta": los médicos de Bolsonaro descartan una nueva intervención quirúrgica

Publicado:
El mandatario brasileño ingresó al hospital por una obstrucción intestinal, luego de las múltiples cirugías que recibió tras haber sido apuñalado en 2018.
"Hay un pronóstico de alta": los médicos de Bolsonaro descartan una nueva intervención quirúrgica

Los médicos que atienden al presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, este martes por la mañana descartaron realizarle una nueva intervención quirúrgica mientras su salud mejora lentamente, luego de haber ingresado al Hospital Vila Nova Star de Sao Paulo por una obstrucción intestinal, publicó G1

El centro de atención informó que "la suboclusión intestinal fue disuelta", añadiendo que "la evolución clínica y de laboratorio del paciente sigue siendo satisfactoria y se iniciará dieta líquida". De hecho, remarcaron que "hay un pronóstico de alta" para el mandatario sudamericano.

Las conclusiones surgieron luego de que el cirujano Antônio Luiz Macedo revisara al jefe de Estado pasadas las 6 de la mañana (hora local). Se trata del mismo doctor que operó a Bolsonaro luego de que el político fuera apuñalado en el 2018, y siguió su evolución desde entonces. 

"Empecé a sentirme mal después del almuerzo del domingo"

El propio presidente explicó en redes sociales que su internación de urgencia se correspondía a las consecuencias físicas de aquel atentado y las siguientes cirugías que recibió como consecuencia.

"Empecé a sentirme mal después del almuerzo del domingo. Llegué al hospital hoy [3 de enero] a las 3:00 AM. Me pusieron una sonda nasogástrica. Se realizarán más pruebas para una posible cirugía por obstrucción interna en la región abdominal", se leía el lunes en el Twitter de Bolsonaro. 

Sin embargo, la mejoría de las últimas horas fue notable: "El paciente ha dado un pequeño paseo por el pasillo del hospital y permanece en tratamiento clínico", dijeron los doctores. Igualmente, algunos medios locales afirman que el daño padecido por el dirigente será permanente. 

La internación de Bolsonaro se produjo mientras era duramente criticado por encontrarse de vacaciones en Santa Catarina mientras se desataba la emergencia en el estado de Bahía, que registró unos 30 muertos y miles de afectados por las fuertes lluvias. 

Si te ha parecido interesante, compártelo con tus amigos.

rtnoticiasrtnoticias
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7