El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Burger King lanza sus 'nuggets' veganos en el Reino Unido y asegura que saben igual que los de carne

Publicado:
La iniciativa forma parte del proyecto de la empresa de ofrecer un menú 50 % libre de carne para 2030.
Burger King lanza sus 'nuggets' veganos en el Reino Unido y asegura que saben igual que los de carne

Burger King lanzará este miércoles en el Reino Unido sus nuevos 'nuggets' veganos, a base de soja y proteínas vegetales, y promete que tendrán el mismo sabor que los de carne.

Alasdair Murdoch, presidente ejecutivo de la cadena de comida rápida en el Reino Unido, explicó que "adaptarse a las preferencias de los consumidores es un enfoque clave" de la compañía, que afronta una "creciente demanda de alternativas sin carne y productos sin proteína animal".

En este sentido, recalcó que están "comprometidos a ayudar" a los clientes a tomar "buenas decisiones sobre lo que comen y beben y a proporcionarles opciones informadas".

Asimismo, destacó que el nuevo producto vegano forma parte del proyecto de Burger King de ofrecer un menú 50 % libre de carne para 2030. "El lanzamiento es otro paso positivo para reducir nuestra huella de carbono e impulsar la innovación en nuestros menús", explicó Murdoch. 

Según detalló, lograr este objetivo ayudará a reducir las emanaciones de gases de efecto invernadero en un 41%.

Los 'nuggets' veganos, certificados por la Sociedad Vegana, no son el primer producto libre de carne que la compañía lanza al mercado. Hace dos años ya presentó el Rebel Whooper a base de vegetales, aunque luego se comprobó que no era adecuado para veganos, ya que era cocinado en la misma parrilla que la carne.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7