El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Alberto Fernández confirma que la Justicia argentina investiga la gestión de Macri por un nuevo escándalo de "espionaje ilegal"

Publicado:
La denuncia del actual Gobierno fue realizada por la Agencia Federal de Inteligencia.
Alberto Fernández confirma que la Justicia argentina investiga la gestión de Macri por un nuevo escándalo de "espionaje ilegal"

El presidente de Argentina, Alberto Fernández, anunció este martes desde las redes sociales que ordenó a la Agencia Federal de Inteligencia (AFI) realizar una denuncia contra funcionarios de la administración anterior, encabezada por Mauricio Macri, por un nuevo escándalo de presunto "espionaje ilegal" y "persecución judicial" contra opositores y líderes gremiales

En concreto, este caso surge por la aparición de imágenes en las cuales diversos dirigentes de la Provincia de Buenos Aires -en ese entonces gobernada por María Eugenia Vidal, aliada de Macri- daban cuenta de un entramado entre políticos, empresarios y jueces para perjudicar a referentes sindicales y detractores políticos. 

El video tiene el protagonismo de quien fuera ministro de Trabajo provincial entre 2015 y 2019, Marcelo Villegas: "Si yo pudiera tener una Gestapo, una fuerza de embestida para terminar con todos los gremios, lo haría", expresó el funcionario en la reunión, haciendo una comparación con la Policía secreta del régimen nazi. 

A raíz de esta polémica, Fernández publicó una captura de pantalla de ese cuestionado encuentro, destacando que la Justicia Federal ya investiga el asunto. 

"¿Qué secretos preservaban?"

Asimismo, el líder peronista destacó que apenas llegó a la Casa Rosada su Gobierno denunció "la existencia de más de 100 celulares encriptados provistos por la AFI, que incluían a funcionarios nacionales, pero también personas de la Justicia y socios políticos y comerciales de Cambiemos". Es decir, dispositivos provistos para que su contenido no pudiera ser filtrado. 

Así, el jefe de Estado destacó algunos conocidos nombres que recibieron estos teléfonos: "María Eugenia Vidal, Julio Conte Grand, procurador de la provincia, Daniel Angelici, expresidente de Boca, Gustavo Ferrari, exministro de Justicia de la provincia, el empresario Nicolás Caputo y Martín Ocampo, ex fiscal general de la Ciudad de Buenos Aires". 

Con ese tono, Fernández insinuó: "¿Qué secretos preservaban funcionarios políticos y judiciales con empresarios?". También señaló que "el uso del servicio de inteligencia del Estado de derecho para hacer espionaje interno y para promover persecuciones crimínales es definitivamente asqueante y consecuentemente inadmisible".

Según el actual presidente, bajo su gestión se instruyó a la AFI para "poner al servicio de inteligencia en favor de los intereses nacionales". Y concluyó: "Acabar con esos hábitos ilegales desplegados en la inteligencia macrista, revaloriza el estado de derecho y la convivencia democrática".

Si te ha parecido interesante, compártelo con tus amigos.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7