El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Un diputado de Brasil acusado de desviar fondos sorteó dinero entre sus seguidores para las fiestas de fin de año

Publicado:
Josimar Maranhãozinho, del Partido Liberal, ofreció casi 9.000 dólares en premios.
Un diputado de Brasil acusado de desviar fondos sorteó dinero entre sus seguidores para las fiestas de fin de año

El diputado brasileño Josimar Maranhãozinho, quien ya fue investigado por la Policía por presunta malversación de fondos públicos, hizo una transmisión en vivo desde sus redes sociales y sorteó dinero entre sus seguidores en diciembre, informó O Globo.

El legislador del Partido Liberal (PL), aliado de Jair Bolsonaro, también es precandidato para gobernador en el estado de Maranhão. En la transmisión, apareció junto a su esposa, la diputada Maria Deusdete Lima Cunha Rodrigues, conocida como 'Dentinha', ofreciendo casi 50.000 reales (unos 9.000 dólares) en premios. Según los anfitriones de este juego, el dinero habría provenido de donaciones de empresarios, alcaldes de ciudades del estado y precandidatos de diversas jurisdicciones. 

Para participar, los cibernautas debían enviar un mensaje al perfil de Maranhãozinho, colocando sus datos personales. Luego, los legisladores sacaban papeles de una canasta con los nombres de los ganadores. Este diputado local se mostró con un Papá Noel de fondo y un árbol iluminado, reflejando el típico estilo navideño. 

Además del sorteo, la transmisión de casi una hora tuvo propaganda política con la gestión de Maranhãozinho, destacando algunas acciones puntuales, como la inauguración de una plaza de eventos en el municipio de Monção. 

Presunto blanqueo de capitales

La iniciativa del político llamó la atención de la prensa local porque este dirigente habría cometido delitos de malversación, blanqueo de capitales y organización delictiva, según un informe que la Policía remitió al Tribunal Supremo Federal. El mes pasado, se desplegó una importante investigación que tuvo a Maranhãozinho como implicado, por el presunto desvío de fondos del área de salud.

Tras estas consideraciones, resta por ver si la Fiscalía presenta una denuncia formal contra el diputado, mientras el Tribunal analiza las pruebas elevadas por la Policía. Ahora, con la noticia del sorteo, crece la polémica por la situación procesal del dirigente del PL. 

Si te ha parecido interesante, compártelo con tus amigos.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7