El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Dos adolescentes desaparecidos en EE.UU. son rescatados gracias a una enorme señal de 'SOS' que hicieron en la nieve

Publicado:

La Guardia Costera de EE.UU. rescató a dos adolescentes en la ladera de una montaña en el condado de Lane (Oregón, EE.UU.), después de detectar la enorme señal de 'SOS' que hicieron en la nieve.

Los jóvenes, ambos de 19 años, se fueron de acampada a la zona de la Montaña Swastika el día de Navidad, pero el 29 de diciembre no habían vuelto a casa, como tenían previsto. Las autoridades los dieron por desaparecidos la víspera del Año Nuevo. 

Debido a las fuertes nevadas registradas en la zona, el Departamento del Sheriff del condado solicitó la asistencia de la Guardia Costera. Con la ayuda de un helicóptero, los rescatistas pudieron finalmente localizar a los jóvenes gracias al enorme mensaje de 'SOS' que habían escrito sobre la nieve. Ninguno de los adolescentes resultó herido.

"Estos jóvenes hicieron muchas cosas bien para procurarse la mejor oportunidad de ser rescatados", dijo la teniente Maggie Champin, comandante de la aeronave MH-65, al describir las acciones correctas de los adolescentes: dejar la señal, permanecer cerca de su vehículo y mantenerse cerca de las principales carreteras forestales.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7