Actualidad

Un hombre muere tras caer al cráter de un volcán activo en Hawái

Publicado:
Tras la denuncia de los familiares, los guardaparques buscaron al desaparecido durante toda la noche y finalmente lograron recuperar su cuerpo a la mañana siguiente.
Un hombre muere tras caer al cráter de un volcán activo en Hawái

Un hombre de 75 años, nativo de la ciudad de Hilo (EE.UU.), fue hallado muerto este lunes en el cráter del volcán Kilauea en el Parque Nacional de los Volcanes de Hawái, informan las autoridades. Los familiares denunciaron la desaparición poco después de la medianoche el mismo día.

Tras buscar al hombre en la oscuridad de la madrugada, los guardaparques y bomberos encontraron su cuerpo a unos 30 metros por debajo del borde del cráter, al oeste del mirador de Uekahuna en la cima del volcán Kilauea. Los empleados del Servicio de Parques Nacionales lograron recuperar los restos alrededor de las 8 de la mañana, con el apoyo de un helicóptero. 

Actualmente, la Policía está llevando a cabo una investigación, pero, al parecer, la víctima del accidente cayó la tarde del domingo al cráter del volcán activo desde un área cerrada.

Los turistas suelen visitar la zona en las horas de oscuridad para poder apreciar el brillo de la lava proveniente de la erupción, que comenzó el 29 de septiembre de 2021, según los datos del Servicio Geológico de Estados Unidos.

 

rtnoticiasrtnoticias
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7