El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Un caza furtivo F-35A de la Fuerza Aérea de Corea del Sur efectúa su primer aterrizaje de panza conocido debido a problemas con el sistema de aviónica

Publicado:
Las fallas causaron que el tren de aterrizaje quedara inoperativo temporalmente, pero el piloto logró descender la aeronave y resultó ileso.
Un caza furtivo F-35A de la Fuerza Aérea de Corea del Sur efectúa su primer aterrizaje de panza conocido debido a problemas con el sistema de aviónica

Un caza furtivo F-35A de la Fuerza Aérea de Corea del Sur hizo un aterrizaje de emergencia sobre su panza este martes en una base aérea de la ciudad de Seosan, a 151 kilómetros de Seúl, reporta la agencia Yonhap, citando fuentes militares. Se trata del primer caso conocido de un aterrizaje con tren plegado desde que EE.UU. empezó a exportar este modelo a otros países.

El incidente ocurrió debido a problemas con el sistema de aviónica durante un vuelo de entrenamiento. Las fallas causaron que el tren de aterrizaje quedará inoperativo temporalmente, pero el piloto logró descender la aeronave y resultó ileso. Se estima que el F-35A involucrado tuvo pocos daños. Los efectivos de la base de Seosan colocaron una espuma especial en la pista para minimizar la fricción.

Tras el percance, la Fuerza Aérea del país asiático y el consorcio estadounidense Lockheed Martin, fabricante del avión, iniciarán una investigación sobre lo ocurrido con el caza de quinta generación. Mientras sigan las indagaciones, los militares surcoreanos prevén suspender todos los vuelos de los F-35A, según detallaron al medio los oficiales.

Actualmente, la Fuerza Aérea del país cuenta con más de 30 unidades de este tipo de aviones y planea desplegar un total de 40.  

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7