El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Investigan a una jueza en Argentina por besarse con un convicto asesino al que intentó salvar de la cadena perpetua (VIDEO)

Publicado:
El presunto contacto íntimo fue captado por una cámara de vigilancia durante la visita a la prisión, pero la magistrada niega tener una relación sentimental con el reo.
Investigan a una jueza en Argentina por besarse con un convicto asesino al que intentó salvar de la cadena perpetua (VIDEO)

Una jueza argentina se encuentra bajo investigación tras ser captada por una cámara de vigilancia mientras, aparentemente, se besaba con un convicto al que días antes había tratado de salvar de la cadena perpetua.  

El supuesto contacto afectuoso entre Mariel Suárez, jueza penal de la circunscripción de Comodoro Rivadavia de la provincia de Chubut, con el reo Cristian 'Mai' Bustos fue grabado en la sala de visitas de la cárcel de Trelew el pasado 29 de diciembre.

Una semana antes, la magistrada integró el tribunal que aprobó una larga sentencia para Bustos, declarado culpable del asesinato en 2009 de un policía que trató de arrestar al entonces prófugo por otro delito, y Suárez fue la única que votó por una pena menor.

Tras divulgarse las imágenes de la visita, en la que también tomaban mate, el Superior Tribunal de Justicia de Chubut lanzó una investigación contra la jueza por "conductas inadecuadas" con el reo, considerado "de alta peligrosidad".

Las autoridades analizarán una posible violación a la Ley de Ética Pública y al Reglamento Interno General del Poder Judicial.

Por su parte, en declaraciones al canal Todo Noticias, Suárez negó haber mantenido una relación sentimental con el convicto, señalando que simplemente hablaron cerca porque creían que los estaban escuchando.

La magistrada contó que intenta escribir un libro sobre la historia de vida de Bustos, por lo que acudió a la visita.

Además, la jueza detalló que se mostró a favor de una sentencia más leve porque el disparo al policía ocurrió en medio de una represión a la ciudadanía y asegura que fue un "hecho donde hubo una limpieza de la escena de crimen".

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7