El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

El Kremlin desmiente que Putin llevara chaleco antibalas durante su mensaje de Año Nuevo

Publicado:
Dos especulaciones en torno a la emisión fueron desestimadas burlonamente por el vocero presidencial.
El Kremlin desmiente que Putin llevara chaleco antibalas durante su mensaje de Año Nuevo

El portavoz del presidente Vladímir Putin tachó de "tonterías" las afirmaciones en la Red de que el mandatario ruso habría utilizado imágenes pregrabadas como fondo en su tradicional mensaje de Año Nuevo, el pasado fin de semana, y que llevaba secretamente un chaleco antibalas durante la alocución.

El vocero presidencial Dmitri Peskov bromeó diciendo que los usuarios de Twitter que hicieron esas afirmaciones posiblemente se excedieron en el consumo de alcohol.

"Es una tontería absoluta", afirmó Peskov el lunes a Daily Storm, añadiendo que algunas personas en internet "claramente se tomaron unas cuantas" al celebrar el nuevo año.

Peskov comentó los rumores que creó el breve discurso anual de fin de año del mandatario, emitido por la televisión nacional el 31 de diciembre poco antes de la medianoche, como es habitual. En el video de seis minutos, Putin aparece de pie al aire libre, con el Kremlin y las emblemáticas cúpulas de la Catedral de San Basilio de Moscú como telón de fondo.

Las especulaciones sobre el 'chaleco antibalas' parecen haber sido generadas por varios usuarios de Twitter de habla rusa, que discutían sobre el abrigo de Putin. Otra persona sugirió que el video contenía imágenes de fondo del Kremlin y de la catedral que supuestamente se habían mostrado en el mensaje del año anterior.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7