Actualidad

FOTOS: Publican la foto más detallada hasta hoy de 'La ronda de noche' de Rembrandt, con una resolución de 717 gigapíxeles

Publicado:
Un total de 8.439 fotos individuales, tomadas con una cámara de 100 megapíxeles, componen la imagen total del lienzo.
FOTOS:  Publican la foto más detallada hasta hoy de 'La ronda de noche' de Rembrandt, con una resolución de 717 gigapíxeles

Con una resolución de 717 gigapíxeles, es decir, 717.000.000.000 píxeles, el Museo Nacional de Ámsterdam (Rijksmuseum) publicó este 3 de enero la foto más detallada que se haya hecho nunca de 'La ronda de noche', obra maestra creada en 1642 y considerada una de las más famosas del pintor neerlandés Rembrandt.

La distancia representada entre dos píxeles es de 5 micrómetros (0,005 milímetros), lo que significa que cada píxel cubre un área incluso menor que la de un eritrocito o glóbulo sanguíneo. Provistos con una cámara de 100 megapíxeles, los especialistas hicieron una a una un total de 8.439 fotos para reflejar cada mínimo fragmento del cuadro. Luego se recurrió a la inteligencia artificial (IA) para entrelazar las pequeñas imágenes. El archivo final pesa 5,6 terabytes, precisaron desde el museo.

La imagen está disponible en la página web del establecimiento, donde cada usuario puede ampliarla para ver incluso las más diminutas partículas de pintura. Un regalo que agradecerán todos los amantes de las artes plásticas, máxime al tener en cuenta que el Rijksmuseum está cerrado por la pandemia del coronavirus, informa Dutch News.

En 2020, el museo ya había publicado una fabulosa fotografía de 'La compañía militar del capitán Frans Banninck Cocq y el teniente Willem van Ruytenburgh' (verdadero nombre del cuadro) con una resolución de 44,8 gigapíxeles.

Además, este junio finalizaron las obras de restauración que, mediante el uso de IA, permitieron recuperar los bordes del lienzo, recortados en 1715 para que pudiera pasar entre dos puertas del ayuntamiento de la capital neerlandesa.

rtnoticiasrtnoticias
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7