El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

"10 puntos para Gryffindor por ser antisemita": Israel critica a Emma Watson por una publicación propalestina

Publicado:
La actriz publicó una foto de manifestantes con banderas de Palestina, en la que se puede leer la frase: "La solidaridad es un verbo".
"10 puntos para Gryffindor por ser antisemita": Israel critica a Emma Watson por una publicación propalestina

La actriz británica Emma Watson, famosa por encarnar a Hermione Granger en la saga de Harry Potter, ha recibido una dura respuesta de Israel después de compartir este domingo en sus redes sociales una publicación en la que expresa su apoyo a la causa palestina con una foto de manifestantes y una cita de la académica y feminista británico-australiana Sara Ahmed.

"La solidaridad no supone que nuestros problemas sean los mismos o que nuestro dolor sea el mismo o que nuestras esperanzas sean para el mismo futuro. La solidaridad abarca el compromiso, el trabajo, así como el reconocimiento de que, si bien no tenemos los mismos sentimientos, vidas o cuerpos, vivimos en un terreno común", reza la frase de Ahmed reproducida por Watson en su cuenta de Instagram.

La actriz acompañó la cita con una foto de manifestantes con banderas de Palestina, en la que se puede leer la frase: "La solidaridad es un verbo", con la que insta a tomar medidas concretas para apoyarlos. 

A raíz de la publicacióbn, Watson fue calificada de antisemita por el ex representante permanente de Israel ante la ONU, Danny Danon. "10 puntos para Gryffindor por ser antisemita", tuiteó este lunes Danon, en clara referencia a la frase de Albus Dumbledore, el director de la escuela de magia Hogwarts, con la que asignaba puntos a diferentes casas en el universo de Harry Potter.

Por su parte, el embajador de Israel en la ONU, Gilad Erdan, señaló en su cuenta de Twitter que los conceptos invocados por Watson solamente funcionarían en un mundo mágico.

"Puede ser que la ficción funcione en Harry Potter, pero no funciona en la realidad. Si funcionara, la magia utilizada en el mundo de los magos podría eliminar los males de Hamás (que oprime a las mujeres y busca aniquilar a Israel) y de la Autoridad Nacional Palestina (que apoya el terror). ¡Yo estaría a favor de eso!", escribió.

"Uso bélico del antisemitismo"

Las palabras de los altos funcionarios israelíes fueron tachadas de exageradas en las redes por algunos políticos y activistas. "No es una broma, estamos en un punto en el que una simple publicación en Instagram de una foto referente a la solidaridad con Palestina hace que te etiqueten como antisemita", tuiteó el periodista Ayman Mohyeldin.

Mientras, el político británico Alex Sobel respondió así a los comentarios fe Danny Danon: "Quito 50 puntos al Likud [partido de Danon] por tergiversar el antisemitismo. No resulta útil a nadie en la diáspora judía".

Por su parte, Leah Greenberg, codirectora ejecutiva del proyecto Indivisible señaló que las palabras de Danon son "una demostración clara del uso bélico, increíblemente cínico y de mala fe, del antisemitismo a fin de silenciar las expresiones básicas de la solidaridad con los palestinos".

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7