Actualidad

Piden justicia para el joven que murió en Bogotá tras ser apuñalado con un destornillador por un vecino (que sigue libre)

Publicado:
Las autoridades comunicaron que no podían hacer nada por el momento ya que el equipo encargado de este tipo de casos se encuentra "en vacancia judicial", señaló la hermana de la víctima.
Piden justicia para el joven que murió en Bogotá tras ser apuñalado con un destornillador por un vecino (que sigue libre)

La familia de un joven que murió la mañana del pasado martes tras sufrir un ataque con un destornillador por su vecino en la localidad de Suba, en Bogotá (Colombia), demanda justicia debido a que el supuesto asesino sigue en libertad.

Jonathan Alexánder Tacuma, de 27 años, quien era estudiante de último semestre de psicología en la Universidad Manuela Beltrán, salió de su casa el pasado 25 de diciembre para pasear a su perro en un parque donde se le acercó su vecino, y "sin razón alguna" empezó a insultarlo, según relató la hermana del fallecido, Xiomara Rubiano. Además, el hombre le propinó al joven varias puñaladas con un destornillador en diferentes partes del cuerpo, ocasionándole graves heridas en la cabeza.

"Él sufrió muchísimas puñaladas de este monstruo por todo el cuerpo, por los costados, en los brazos, le arrancó los dientes", señaló a Noticias Caracol Luz Janeth Sánchez, la madre de Tacuma, quien falleció 10 días después de ser diagnosticado con muerte cerebral. "Cuando existen pacientes en Colombia con ese tipo de diagnóstico, legalmente es una persona muerta. Finalmente, decidimos desconectarlo", comentó la hermana.

Asimismo, recalcó que no era la primera vez que el agresor tenía problemas con los vecinos. "Realmente este sujeto es peligroso, es conocido por insultar a todo el mundo, pasa amenazando sin razón alguna a las personas", afirmó Rubiano, agregando que ella misma fue víctima de agresiones verbales del supuesto atacante.

Agresor sin orden de captura debido a "vacancia judicial"

Tras el ataque, se presentó la respectiva denuncia, y las autoridades informaron que el caso ha sido priorizado por la Fiscalía General de la Nación. No obstante, el agresor sigue libre, lo que ha generado indignación tanto en los familiares como en los usuarios de las redes sociales, que piden justicia. "Todavía este sujeto está suelto en las calles. […] No han querido emanar la orden de captura y mira todos los días que llevamos", expresó la madre del estudiante.

Según la hermana de Tacuma, citada por la revista Semana, las autoridades les comunicaron que no podían hacer nada por el momento ya que el equipo encargado de este tipo de casos se encuentra "en vacancia judicial", así que habrá que esperar "a que vuelva".

Los internautas no tardaron en expresar su descontento ante el hecho. "Pedimos respuestas en el caso de Jonathan Tacuma, aclaren si el agresor no ha sido capturado por vacancia judicial", demandó un usuario, mencionando la cuenta de Twitter de la Fiscalía. "Impotencia y mucho dolor con estas noticias que ya se volvieron cotidianas", expresó otro.

rtnoticiasrtnoticias
Covid19