Un medio estatal norcoreano afirma que el padre de Kim Jong-un 'inventó' un 'burrito'

Además, señala que el líder actual de Corea del Norte participa en la promoción del plato entre los ciudadanos.

El medio estatal norcoreano Rodong Sinmun ha afirmado recientemente que el exlíder del país Kim Jong-il 'inventó' una comida callejera típica llamada 'milssam', que se parece a un burrito o un kebab.

"Recordamos con profunda emoción la imagen del presidente Kim Jong-il complacido durante su guía de campo al recién construido taller de la fábrica de productos alimenticios Kumsong", señala el texto. Según el medio, Kim Jong-il ordenó en ese entonces que sirvieran a las personas pasteles de trigo rellenos calientes.

"Todavía recordamos sus palabras diciendo que a nuestra gente le encantaría que le sirvieran agua mineral en verano y té caliente en invierno con pasteles de trigo en los quioscos", recoge el diario.

Asimismo, el líder actual de Corea del Norte, Kim Jong-un, participa en la promoción del plato entre los ciudadanos y "se interesó meticulosamente por pasteles de trigo, desde su producción hasta su servicio, y tomó medidas al respecto".

El 'milssam' es un plato de carne y verduras envueltas en un fino pan de harina de trigo que se elabora en la fábrica Kumsong.