Actualidad

Un perro salva a un montañista herido al mantenerlo caliente con su cuerpo durante 13 horas

Publicado:
"La amistad y el amor entre el hombre y el perro son ilimitados", aseveró el equipo de rescate.
Un perro salva a un montañista herido al mantenerlo caliente con su cuerpo durante 13 horas

En la cordillera de Velebit, sobre la costa adriática de Croacia, un perro salvó la vida de un montañista que se cayó por una escarpada ladera, al tumbarse encima de él y mantenerlo caliente durante 13 horas, hasta que un grupo de rescatistas llegó al lugar, informaron medios locales de comunicación.

El incidente se produjo el pasado fin de semana, cuando tres amigos practicaban senderismo en esas montañas, a casi 1.800 metros sobre el nivel del mar. Grga Brkic, uno de ellos, cayó por un barranco donde, herido, se vio atrapado  y sin poder moverse. Su perro, llamado North, un malamute de Alaska, se quedó junto al dueño hasta la llegada de la ayuda, calentándolo con su cuerpo.

El equipo de rescate tuvo dificultades para llegar hasta la víctima, debido al muy difícil acceso a la montaña nevada y las malas condiciones meteorológicas. Finalmente, 27 rescatistas llegaron en su ayuda.

"Debido a circunstancias desafortunadas, ambos cayeron juntos por la pendiente… North se levantó, ileso, pero su amigo, el joven montañista, no tuvo tanta suerte. El perro se acurrucó a su lado y lo calentó con su cuerpo. Su lealtad no se detuvo ni con la llegada de los rescatistas: fue uno de nosotros, custodiando a su dueño durante 13 horas", se lee en la página de Facebook del Servicio de Rescate de Montaña de Croacia (HGSS).

En una fotografía publicada allí se ve a North  tumbado en una camilla sobre su herido dueño. "La amistad y el amor entre el hombre y el perro son ilimitados", indicó el HGSS. Sin embargo, advirtió que no hay que hacer senderismo con perros en condiciones difíciles, especialmente en invierno.

rtnoticiasrtnoticias
Covid19