El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Cancillería rusa: Moscú aboga por la normalización de la situación en Kazajistán mediante el diálogo

Publicado:
"Esperamos una rápida normalización de la situación en el país", reza el comunicado del Ministerio de Exteriores de Rusia.
Cancillería rusa: Moscú aboga por la normalización de la situación en Kazajistán mediante el diálogo

Moscú aboga por la normalización mediante el diálogo de la situación en Kazajistán, sumido esta semana en violentas protestas, informaron este miércoles desde el Ministerio ruso de Exteriores.

"Abogamos por la solución pacífica de todos los problemas dentro del marco constitucional-legal y por medio el diálogo, y no mediante disturbios callejeros y la violación de las leyes", señala el comunicado del organismo.

"Esperamos una rápida normalización de la situación en el país", indicaron desde la Cancillería rusa, recordando la fuerte vinculación que une a Rusia con Kazajistán mediante "una asociación y alianza estratégicas", así como a través del "contacto fraternal y humano" entre sus pueblos.

Asimismo, se informa que Moscú sigue en contacto con las instituciones rusas en el país centroasiático. "La situación en torno a nuestras misiones diplomáticas y consulares permanece en calma", aseguraron.

Las protestas masivas por la subida de los precios del gas licuado del petróleo, con el que se abastece la mayoría de vehículos en la región, estallaron en Kazajistán el pasado 2 de enero y siguen cobrando fuerza mientras los manifestantes asaltan edificios administrativos en varias ciudades del país. Aunque el Gobierno kazajo ha dimitido este miércoles, las protestas no cesan y en tres regiones del país se ha decretado el estado de emergencia con toque de queda a partir de las 23:00, y prohibición de celebrar eventos de masas, hasta el 19 de enero.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7