Un crucero con unos 2.500 pasajeros y 1.200 empleados tuvo que regresar este miércoles a Hong Kong (China) para que todas las personas que iban a bordo se sometieran a pruebas obligatorias de coronavirus, ya que nueve de ellos habían sido identificados como contactos cercanos de un caso preliminarmente positivo de la variante ómicron de covid-19, informa South China Morning Post.
El crucero 'Spectrum of the Seas' ('Espectro de los Mares') zarpó del puerto de Hong Kong el pasado domingo y tenía previsto regresar este jueves, pero recibió la orden de que lo hiciera un día antes.
Los nueve pasajeros que mantuvieron contacto cercano con un positivo de covid-19 han dado negativo hasta ahora en las pruebas del virus.
"'Spectrum of the Seas' está tomando las medidas apropiadas según las directrices del Departamento de Salud", afirmó la empresa de cruceros Royal Caribbean a Reuters.
Este episodio trasciende en medio de la creciente preocupación por el coronavirus en la zona, debido a la propagación de la variante ómicron. Este miércoles, en Hong Kong se han registrado 38 casos nuevos de covid-19, mientras la región impone medidas restrictivas.