La agencia oficial de noticias de Corea del Norte confirmó este jueves el lanzamiento de prueba de un misil "hipersónico" el día anterior.
"Tras su lanzamiento, y una vez desprendido, el misil realizó un movimiento lateral de 120 km (...) la ojiva hipersónica voló desde el acimut de lanzamiento inicial hasta el acimut del objetivo, colocado a 700 km de distancia, y lo impactó con precisión", dijo la Agencia Telegráfica Central de Corea (del Norte) e informa Yonhap.
El miércoles, la Guardia Costera japonesa reportó que Corea del Norte había lanzado un misil no identificado hacia el mar de Japón. La entidad precisó que podría tratarse de un misil balístico, aunque no ofreció más detalles. En paralelo, emitió una señal de advertencia para todas las embarcaciones en el área, sobre el peligro de caída de los escombros del proyectil.
Por su parte, el Estado Mayor Conjunto de Corea del Sur confirmó el lanzamiento desde la provincia norcoreana de Chagang, en un comunicado enviado a los medios locales.
El pasado septiembre, Pionyang probó un misil hipersónico de nuevo desarrollo, denominado Hwasong-8, que fue lanzado hacia el mar de Japón desde la provincia de Chagang.