El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

El Gobierno de Perú incluye a Lima en la lista de provincias con nivel de alerta alto en la tercera ola de coronavirus

Publicado:
El ministro de Salud, Hernando Cevallos, apuntó que en la capital peruana "se duplicaron" la cantidad de casos de covid-19.
El Gobierno de Perú incluye a Lima en la lista de provincias con nivel de alerta alto en la tercera ola de coronavirus

El Gobierno de Perú actualizó este miércoles la lista de provincias en nivel alto de alerta en medio de la llegada de la tercera ola de contagios de coronavirus en el país andino. 

En conferencia de prensa, el ministro de Salud, Hernando Cevallos, detalló que Lima, forma parte de las provincias cuyo nivel de alerta aumentó tras el disparo de infecciones registrado en las últimas semanas. 

"En la ciudad de Lima se duplicaron la cantidad de casos y a nivel nacional el incremento fue mayor del 50 %. Esto nos pone claramente ya en una tercera ola en el país", declaró Cevallos en el marco de un mensaje desde la Presidencia del Consejo de Ministros.

El ministro detalló que el nivel de contagios se aceleró rápidamente por la variante delta y ómicron. Esta última ya pasó a ser la cepa predominante en Lima. 

"Es una variante que es dos o tres veces más contagiosa y genera la enfermedad de covid-19 con más facilidad en personas que ya la han tenido", apuntó el alto funcionario al hablar sobre las características de ómicron. 

Así, Lima fue incluida entre las provincias de alto riesgo, junto con: Bagua, Callao, Cuzco, Cajamarca, Chachapoyas, Chiclayo, Huancay, Huarura, Ilo, Ica, Jaén, Mariscal Nieto, Pisco, Piura, Pacasmayo, Puno, Satipo, Santa, Sullana, Sechura, Talara, Tacna, Trujillo y Tumbes.

Restricciones

Con el nivel de alerta alto, el toque de queda se implementa de lunes a domingo, a partir de las 23:00 horas y hasta las 04:00 del día siguiente. Asimismo, los supermercados, restaurantes, mercados, bodegas y farmacias solo pueden operar al 50 % del aforo.

De esta manera, las autoridades sanitarias buscan anticiparse a la saturación de las unidades de cuidados intensivos (UCI). En las regiones de Lambayeque, Callao, Áncash, La Libertad y Piura la ocupación de las camas es superior al 60 % de la capacidad total. 

Ahí les Va / https://www.youtube.com/channel/UCew_WONZCxLqNdTpZ6gXUeA

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7