El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Estas son las acciones por las que Goldman Sachs aconseja optar en 2022

Publicado:
Los especialistas de la firma financiera consideran que los títulos con altos márgenes y bajos costes laborales ayudarán a proteger las inversiones de la inflación.
Estas son las acciones por las que Goldman Sachs aconseja optar en 2022

Los expertos de Goldman Sachs, uno de los grupos de banca de inversión y de valores más grande del mundo, crearon una lista de compañías estadounidenses, cuyas acciones tienen una alta rentabilidad y bajos costes laborales.

Los especialistas de la firma aconsejan optar por tales títulos en 2022, ya que ayudarán a proteger las inversiones de la inflación.

"Para 2022, los inversores deberían centrarse en los valores con alto crecimiento y altos márgenes y evitar las empresas con alta exposición a la inflación salarial", cita CNBC las declaraciones de un equipo dirigido por el principal estratega de títulos de valor en Goldman Sachs, David Kostin.

Entre las entidades con pocos gastos para la remuneración de sus empleados figuran compañías provenientes de distintos sectores de la economía: Apple, Coca-Cola, Under Armour, Dish Network, Netflix, HP (Hewlett-Packard), Dish Network, AmerisourceBergen, PayPal y algunas otras, precisa el portal Market Watch.

Goldman Sachs también eligió las acciones de las empresas del índice bursátil estadounidense Russel 3000 con el crecimiento de ingresos y los márgenes elevados. En este catálogo se mencionan cuatro empresas de semiconductores como NVIDIA, Universal Display, Marvell Technology, y Lattice Semiconductor. Sin embargo, las mayores ganancias llevarán los títulos de MP Materials, Mastercard y United Therapeutics. En paralelo, en la lista propuesta se encuentran las acciones de Autodesk, Aspen Technology y Monolithic Power, detalla RBC tras tener acceso al material de CNBC.

En general, desde Goldman Sachs esperan un menor rendimiento de las acciones frente a las tendencias inflacionistas persistentes. Estas predicciones coinciden con los datos de una encuesta CNBC Delivering Alpha, cuyos resultados fueron publicados el pasado 29 de diciembre, y mostraron que la mayoría de los inversores de Wall Street sostuvieron que la inflación seguiría siendo su principal motivo de preocupación en 2022.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7