El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Mueren 8 personas y 33 resultan heridas tras un accidente de tránsito en un túnel de Colombia (FOTOS, VIDEOS)

Publicado:
Un tráiler habría quedado sin frenos, lo que ocasionó la colisión con otros 17 vehículos que se desplazaban por el corredor.
Mueren 8 personas y 33 resultan heridas tras un accidente de tránsito en un túnel de Colombia (FOTOS, VIDEOS)

Al menos ocho personas murieron el martes 4 de enero en Colombia y otras 33 resultaron heridas debido a un accidente de tránsito en el túnel Los Venados en la vía que conecta a los municipios de Calarcá (Quindío) y Cajamarca (Tolima).

Según informó la Policía de Tránsito, un tráiler habría quedado sin frenos, lo que ocasionó la colisión con otros 17 vehículos más que se desplazaban por el túnel. "Algunos de los ejes estaban mal calibrados respecto a otros, reduciendo hasta en un 40 % la eficiencia el sistema de frenos de un tractocamión", explicó el intendente David Moyano a Blu Radio.

Los Bomberos de Cajamarca se trasladaron de inmediato al lugar del accidente, donde se encontraron con una "escena escalofriante". "Encontramos un tapón hecho en vehículos totalmente colapsados, totalmente deteriorados, escuchar los gritos, lamentos de las personas pidiendo auxilio", relató a Caracol el teniente Wilber Martínez, comandante de la estación de bomberos voluntarios del municipio.

Más de 20 ambulancias atendieron el siniestro vial para trasladar a las víctimas a los hospitales cercanos, indicó el secretario de Salud de Tolima, Jorge Bolívar. Hasta el momento, la mayor parte de los heridos permanecen hospitalizados.

Debido al accidente se paralizó el tránsito en toda la zona, por lo que algunos viajeros aseguraron llevar más de 10 horas en el atasco, recoge El Colombiano. No obstante, la mañana de este miércoles se volvió a habilitar el paso por el túnel, según informó el Instituto Nacional de Vías (INVÍAS).

Las autoridades identificaron que entre las ocho víctimas fatales se encuentran cinco miembros de una misma familia. Se trata de los Orozco Monsalve que iban con dos menores de edad, un niño de 6 años y otro de apenas 10 meses de nacido, hacia Ibagué para una reunión familiar.

Por su parte, el presidente del país, Iván Duque, envió sus condolencias a las familias de las víctimas. "Lamentamos profundamente el fallecimiento de ocho personas en la tragedia del túnel Los Venados en el alto de La Línea. A los heridos nuestra solidaridad y deseo de pronta recuperación", tuiteó el mandatario.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7