El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Una mujer española se entrega a las autoridades tras secuestrar a sus hijos por miedo a que fueran vacunados contra el covid-19

Publicado:
Según el abogado de la madre, su cliente solo tenía la intención de defender a los menores de "los posibles efectos secundarios graves" de los fármacos.
Una mujer española se entrega a las autoridades tras secuestrar a sus hijos por miedo a que fueran vacunados contra el covid-19

Cristina M.C., una mujer acusada por su exmarido de secuestrar a sus propios hijos para evitar que fueran vacunados contra el covid-19, se ha entregado este miércoles a las autoridades de Sevilla (España), donde ha sido detenida.

Los menores, de 14 y 12 años, están ya al cuidado de su padre, identificado como David K.

La madre era buscada por la Guardia Civil desde mediados de diciembre, cuando su exesposo presentó una denuncia contra ella por llevarse a los niños sin su autorización.

De acuerdo con las declaraciones del hombre, no había visto a sus hijos desde el 4 de noviembre, cuando recibió una carta de su exesposa diciendo que planeaba sacarlos de la escuela. El mensaje llegó pocos días después de que un tribunal dictaminara que David tenía derecho a decidir si los niños debían ser vacunados o no.

Por su parte, el abogado de Cristina confirmó a El Mundo que los niños se encuentran en perfecto estado y ha subrayado que la intención de su cliente era exclusivamente "defenderlos de los posibles efectos secundarios graves" de los fármacos.

Según establece el Código Penal español, "el progenitor que sin causa justificada para ello sustrajere a su hijo menor será castigado con la pena de prisión de dos a cuatro años e inhabilitación especial para el ejercicio del derecho de patria potestad por tiempo de cuatro a diez años".

No obstante, el abogado de Cristina sostiene que ella no ha cometido ningún delito, pues sí contaba con "justificaciones sobradas" para retener a sus hijos.

El titular del juzgado de Instrucción número 10 de Sevilla será el encargado de tomar la declaración a la mujer y de decidir los cargos que se le imputarán.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7