El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Joe Biden hablará hoy "de la verdad de lo ocurrido" en el asalto al Capitolio y de la "responsabilidad de Trump" en "la carnicería"

Publicado:
Hace un año, el 6 de enero de 2021, partidarios de Donald Trump irrumpieron violentamente en el Capitolio estadounidense.
Joe Biden hablará hoy "de la verdad de lo ocurrido" en el asalto al Capitolio y de la "responsabilidad de Trump" en "la carnicería"

El presidente de EE.UU., Joe Biden, pronunciará este jueves un discurso coincidiendo con el primer aniversario del asalto al Capitolio, según informó este martes en la rueda de prensa la portavoz de la Casa Blanca, Jen Psaki.

"El presidente va a hablar de la verdad de lo ocurrido —no de las mentiras que algunos han difundido después— y del peligro que supuso para el Estado de derecho y para nuestro sistema de gobierno democrático", señaló la secretaria de prensa. 

Un día después, Psaki detalló que Biden también hablará de "la singular responsabilidad" del entonces presidente de EE.UU., Donald Trump, "por el caos y la carnicería" que tuvo lugar el 6 de enero de 2021. "El expresidente abusó de su cargo, socavó la Constitución e ignoró su juramento al pueblo estadounidense en un esfuerzo por amasar más poder para él y sus aliados", agregó la alta funcionaria. 

  • El 6 de enero de 2021, partidarios de Donald Trump protagonizaron en el Capitolio estadounidense una serie de disturbios, rompieron la barricada protectora en torno a la sede legislativa y lograron entrar en el edificio. El asalto dejó cuatro víctimas mortales. Asimismo, 14 oficiales resultaron heridos y 52 personas fueron arrestadas. 
  • Los asaltantes trataban de impedir la sesión bicameral del Congreso convocada para contar y ratificar los votos electorales que confirmaban oficialmente la victoria presidencial a Joe Biden.
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7