El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Ómicron se convierte en la variante dominante del coronavirus en Colombia

Publicado:
La cantidad de contagios por la nueva cepa del covid-19 supera el 60% de los casos registrados en territorio colombiano.
Ómicron se convierte en la variante dominante del coronavirus en Colombia

La variante ómicron del covid-19 se ha convertido en la dominante en los nuevos contagios detectados en Colombia, informó este jueves el ministro de Salud de ese país, Fernando Ruiz.

De acuerdo a Ruiz, la cantidad de contagios por la variante ómicron supera el 60% de los casos registrados en territorio colombiano.

La nueva variante ha venido ganando terreno en Colombia desde mediados de diciembre pasado y, en menos de un mes, pasó a convertirse en la más detectada en el país.

Ruiz señaló que ante este nuevo escenario, las autoridades sanitarias deben adaptar los lineamientos para atender las características clínicas de la nueva variante que ya adelanta a la cepa delta, dominante entre septiembre y diciembre de 2021 en ese país.

En el último reporte del Ministerio de Salud, con datos hasta el 5 de enero, fueron detectados 16.259 nuevos casos, cifra que duplica el promedio de contagios registrados la semana anterior.

Desde que inició la pandemia del covid-19, Colombia ha detectado más de 5,2 millones de casos y han fallecido más de 130.000 personas por la enfermedad. En la campaña de vacunación, las autoridades han logrado inmunizar a más de 23 millones de personas con el esquema completo y a más de 33 millones con una dosis.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7