El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

El canciller mexicano se reúne con Boric en Chile y publica una foto compartiendo un tradicional dulce de año nuevo

Publicado:
Marcelo Ebrard escribió en un tuit que la relación con el país suramericano "alcanzará nuevas alturas en marzo".
El canciller mexicano se reúne con Boric en Chile y publica una foto compartiendo un tradicional dulce de año nuevo

El canciller mexicano Marcelo Ebrard mostró en redes sociales una imagen junto al presidente electo de Chile, Gabriel Boric, con quien compartió la tradicional rosca de reyes, un panecillo adornado con frutos cristalizados, que en su interior esconde una figura del Niño Jesús.

"Tuve el gran gusto de compartir la rosca de reyes con Gabriel Boric, presidente electo de Chile. Le traje un saludo afectuoso del pueblo de México y del presidente López Obrador", escribió Ebrard, quien se encuentra en el país suramericano. 

En la fotografía ambos sonríen y Boric muestra un trozo de la rosca, el tradicional dulce que se come todos los 6 de enero, Día de Reyes, según las festividades cristianas.

En la tradición mexicana, a quien le toque el pedazo con la figura de plástico que representa al Niño Jesús deberá invitar a comer tamales en la festividad de la virgen de la Candelaria, el 2 de febrero, fecha en la que algunos países dan por terminada la Navidad. En este caso, la figurita le correspondió a Iskia Siches, jefa de campaña del mandatario electo de Chile, según comentó Ebrard.

En un tuit aparte, el máximo representante de la diplomacia mexicana publicó una foto con Boric y Siches, y agregó: "La relación México-Chile alcanzará nuevas alturas a partir de marzo".

El próximo 11 de marzo se realizará la toma de posesión de Boric, el presidente más joven y el más votado del país suramericano. El aspirante de izquierdas obtuvo el 55,9 % de los votos frente el 44 % del ultraderechista José Antonio Kast.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7