El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Chile comenzará la aplicación de una cuarta dosis de la vacuna anticovid el próximo 10 de enero

Publicado:
La medida empezará con las personas inmunocomprometidas.
Chile comenzará la aplicación de una cuarta dosis de la vacuna anticovid el próximo 10 de enero

El presidente de Chile, Sebastián Piñera, anunció este jueves que el próximo lunes se comenzará a aplicar en el país suramericano una cuarta dosis de la vacuna anticovid.

El mandatario señaló que esta campaña de vacunación, que también calificó como "segunda dosis de refuerzo", comenzará "con las personas inmunocomprometidas" que "necesitan reforzar su esquema con mayor urgencia".

Posteriormente, a partir del 7 de febrero, la aplicación de esta cuarta dosis se extenderá a la población de 55 años en adelante, que hayan cumplido seis meses desde su anterior dosis. La tercera vacuna se comenzó a inocular en el país suramericano en agosto pasado.

De esta manera, Chile se convierte en el primer país de América Latina en aplicar la cuarta dosis de las vacunas contra el coronavirus y el segundo en el mundo, después de Israel.

Balance vacunación

De acuerdo con el último reporte del Ministerio de Salud, publicado este jueves, a la fecha se han administrado en Chile 44.743.849 dosis de vacunas anticovid.

En detalle, 14.018.380 personas han recibido la primera y segunda dosis de las vacunas; eso equivale al 92,2 % de la población objetivo.

Entretanto, 11.393.870 personas han sido vacunadas con la dosis de refuerzo, la tercera.

En este país se otorga un pase de movilidad a quienes tengan el esquema completo de vacunas, que ahora incluye hasta la tercera dosis. Con este documento las personas pueden asistir a eventos masivos e ingresar a bares y restaurantes, además de viajar entre regiones y al exterior.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7