El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Publican fotos de la única copia de un álbum del grupo Wu-Tang Clan incautado al 'hombre más odiado de EE.UU.'

Publicado:
Además de las fotografías del raro ejemplar discográfico, el Departamento de Justicia de EE.UU. difundió imágenes de un libro de 175 páginas con letras de las canciones.
Publican fotos de la única copia de un álbum del grupo Wu-Tang Clan incautado al 'hombre más odiado de EE.UU.'

El Departamento de Justicia de Estados Unidos dio a conocer el pasado miércoles una serie de fotos de la única copia jamás realizada del álbum 'Once Upon a Time in Shaolin', del legendario grupo neoyorquino de hip-hop Wu-Tang Clan, que las autoridades federales incautaron al exejecutivo farmacéutico Martin Shkreli, conocido popularmente como 'Pharma Bro' y condenado a prisión por fraude.

En las imágenes, que se difundieron a raíz de una demanda amparada en la Ley de Libertad de Información –que permite a toda persona solicitar copias de los registros no clasificados del gobierno federal–, se puede ver que el álbum se encuentra en una caja de alpaca, guardada a su vez en una de "madera de cedro" y cubierta en "cuero de vaca negro con forro de terciopelo" beige claro.

Además de las fotografías del álbum, dividido en dos volúmenes, se adjuntaron al documento del Departamento de Justicia –difundido por BuzzFeed News– las imágenes de un libro de 175 páginas con letras de canciones, encuadernado en cuero, y un certificado de autenticidad.

El pasado julio, las autoridades judiciales vendieron la única copia del disco. Aunque el precio acordado no se reveló, dado que es un "secreto comercial", según se señala en el documento, sí se especificó que el dinero recabado se destinaría a liquidar el saldo restante adeudado en virtud de la orden de confiscación de bienes, por aproximadamente 7,4 millones de dólares, que se dictó en marzo de 2018 contra el exempresario de 38 años, también conocido como el 'hombre más odiado de EE.UU.'.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7