El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Muere a los 82 años Peter Bogdanovich, uno de los directores de cine más importantes del Nuevo Hollywood

Publicado:
El cineasta consolido su reputación con títulos como ‘Luna de papel’ (1973) o ‘La última película’ (1971).
Muere a los 82 años Peter Bogdanovich, uno de los directores de cine más importantes del Nuevo Hollywood

El director de cine Peter Bogdanovich falleció poco después de la medianoche de este jueves a los 82 años de edad en su casa de Los Ángeles (EE.UU.), según declaró su hija Antonia Bogdanovich a The Hollywood Reporter.

El cineasta, ocho veces nominado al Óscar, consolido su reputación como uno de los directores de cine más importantes del Nuevo Hollywood de los años 70, con obras como 'Luna de papel' (1973) y 'La última película' (1971). Su último largometraje como director fue 'Enredos en Broadway', estrenado en 2014.

Bogdanovich apareció regularmente en la serie 'Los Soprano' en el papel del doctor Elliot Kupferberg, terapeuta del propio psicólogo de Tony Soprano. Una de sus últimas apariciones tuvo lugar en la película 'Willie and Me' (2020).

También se dedicó a la crítica cinematográfica y publicó dos libros: 'Who the Devil Made It: Conversations With Legendary Directors' (1997) y 'Who The Hell's in It: Portraits and Conversations' (2004), que contiene 26 perfiles y entrevistas con cineastas míticos de Hollywood.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7