El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Una bebé prematura da positivo en consumo de drogas tras ingerir la sustancia durante la lactancia

Publicado:
De inmediato, se le impidió a la mujer que continúe amamantando a la neonata y el servicio de pediatría del centro médico activó el protocolo de protección de menores.
Una bebé prematura da positivo en consumo de drogas tras ingerir la sustancia durante la lactancia

Una bebé que nació de forma prematura el pasado 23 de diciembre en el Hospital Clínico de Valladolid (Castilla y León, España) dio positivo en las pruebas de consumo de drogas tras ingerir la sustancia durante la lactancia, informaron este jueves medios locales.

Después de que la madre dio a luz, los médicos se percataron de un comportamiento extraño en la recién nacida, por lo que decidieron someterla a una prueba para detectar si había tomado alguna sustancia, cuyos resultados confirmaron sus sospechas.

Inmediatamente se le impidió a la mujer que continúe amamantando a la neonata y el servicio de pediatría del centro médico activó el protocolo de protección de menores.

El Juzgado de Instrucción 1 de Valladolid ya ha abierto una investigación al respecto. Fuentes cercanas al caso indicaron que intentaron ponerse en contacto con la Junta para que abriera un expediente de protección provisional de la bebé, pero no lo obtuvieron hasta el 27 de diciembre.

Desde la Consejería de Familia e Igualdad de Oportunidades aseguraron que se han cumplido todos los protocolos establecidos para este tipo de sucesos, detallando que la menor de edad se encuentra bajo la tutela de los servicios sociales.

¿Te ha parecido interesante? ¡Déjanos tu opinión en los comentarios!

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7