El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Anuncian la fecha de ejecución del más viejo condenado a muerte en EE.UU., 32 años después del fallo tribunalicio

Publicado:
Sentenciado a la pena capital por el asesinato de un policía en 1990, Carl Wayne Buntion será ejecutado el 21 de abril.
Anuncian la fecha de ejecución del más viejo condenado a muerte en EE.UU., 32 años después del fallo tribunalicio

A Carl Wayne Buntion, el más viejo de los reos condenados a muerte en EE.UU., finalmente se le notificó cuándo se cumplirá su sentencia, dictada hace 32 años. La fiscal del condado de Harris (Texas), Kim Ogg, anunció este martes que Buntion, sentenciado a la pena capital por el asesinato de un policía en 1990, será ejecutado el 21 de abril, recogen medios texanos.

El 27 de junio de 1990, el agente James Irby detuvo un auto para una inspección de rutina. Mientras estaba hablando con el conductor, Buntion, que viajaba de pasajero, salió del vehículo y le disparó a Irby en la cabeza. Luego, ya caído en el suelo, le dio dos balazos en la espalda, tras lo cual escapó del lugar y abrió fuego contra otras personas antes de ser arrestado en un edificio cercano.

"Acabo de enterarme esta mañana de que Carl Buntion va a ser ejecutado. Han pasado 30 años. Estábamos esperando eso […] Está bien que cerremos el capítulo del asesinato de mi marido. Ahora podemos dejarlo de lado", dijo la viuda de la víctima al canal KPRC 2.

Aparte de ese asesinato, Buntion fue miembro de la pandilla carcelaria Aryan Brotherhood of Texas y en su extenso historial criminal había sido ya condenado por 13 delitos graves.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7