El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Demandan al empleador que pagó con 91.000 monedas cubiertas de una sustancia aceitosa la liquidación de un extrabajador

Publicado:
El Departamento de Trabajo de Estados Unidos pretende exigir 36.971 dólares por las acciones adversas tomadas contra el exempleado.
Demandan al empleador que pagó con 91.000 monedas cubiertas de una sustancia aceitosa la liquidación de un extrabajador

El propietario del taller mecánico Walker Luxury Autoworks, situado en el estado de Georgia, EE. UU., fue demandado tras arrojar 91.000 monedas cubiertas de una sustancia aceitosa frente a la vivienda de su exempleado, Andreas Flaten, en noviembre de 2020, a quien le debía 915 dólares de liquidación de su sueldo.

El Departamento de Trabajo de Estados Unidos inició acciones legales contra Miles Walkner por violar las normas relacionadas con horas extras, así como las que prohíben represalias en el ámbito laboral. El organismo pretende exigir 36.971 dólares por las acciones adversas tomadas contra Flaten, informan medios locales.

Cuando la víctima renunció hace más de un año a su empleo en el taller, el dueño prometió saldar el valor pendiente para enero de 2021. Sin embargo, faltó a su palabra e incluso acusó al extrabajador de haberle ocasionado daños materiales cuando este llamó para preguntar sobre la demora en la liquidación.

En marzo pasado, cuando Flaten recurrió al Departamento de Trabajo de Georgia, la suma adeudada finalmente apareció frente a su vivienda en forma de una gran cantidad de monedas de un centavo de dólar cubiertas de una especie de grasa. Según un video publicado en Instagram por su novia, el dinero estaba acompañado por una nota que decía: "¡Jódete!".

Flaten logró intercambiar sus 91.000 céntimos por billetes gracias a Coinstar, una compañía que opera con máquinas de cambio de monedas en todo el territorio estadounidense. Ante la desesperación del extrabajador, la empresa se comprometió a llevarse las monedas a sus instalaciones, lavarlas y procesarlas para posteriormente poder volver a ponerlas en circulación, reza un comunicado de la firma.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7