Actualidad

Capturan en México a los presuntos responsables de abandonar 10 cadáveres frente a la Gobernación de Zacatecas

Publicado:
El gobernador David Monreal omitió detalles sobre las aprehensiones "para no afectar el proceso".
Capturan en México a los presuntos responsables de abandonar 10 cadáveres frente a la Gobernación de Zacatecas

A menos de 12 horas de la aparición de 10 cadáveres frente al Palacio de Gobierno de Zacatecas, el gobernador de esa entidad mexicana, David Monreal, informó en la tarde del jueves sobre la detención de los presuntos responsables del suceso.

"Hemos logrado la captura de los presuntos responsables vinculados a los hechos que se presentaron el día de hoy en la capital de nuestro estado", informó Monreal mediante un video publicado en su cuenta de Twitter.

El gobernador zacatecano omitió todo detalle sobre las aprehensiones realizadas "para no afectar el proceso". No obstante, se comprometió a que su Gobierno actuará "para esclarecer este y todos los casos de violencia que se registran en nuestro estado".  

Primer sospechoso

En la madrugada del jueves, las autoridades tuvieron conocimiento de que un hombre abandonó una camioneta en la Plaza de las Armas, a unos 15 metros del Palacio de Gobierno, y se dirigió hacia el callejón de Las Campanas. 

Cuando los agentes arribaron al sitio, encontraron un vehículo Mazda CX3, con placas de circulación ZFS980C, en cuyo interior había 10 cuerpos sin vida.  

Tras confirmarse las primeras detenciones, Monreal afirmó que su Gobierno no dará tregua hasta "regresar la paz y tranquilidad" a Zacatecas.

rtnoticiasrtnoticias
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7