Actualidad

Corea del Norte no participará en los JJ.OO. de Invierno en Pekín por las "maniobras de fuerzas hostiles" y la pandemia

Publicado:

Corea del Norte no participará en los Juegos Olímpicos de Invierno en Pekín 2022 debido a las "maniobras de fuerzas hostiles" y la pandemia del covid-19, según una misiva enviada por el Comité Olímpico y el Ministerio de Deportes del país asiático a los organismos correspondientes de China, informó este viernes la Agencia Telegráfica Central de Corea (KCNA, por sus siglas en inglés).

"Se torna cada día más brutal el complot anti-China de EE.UU. y sus satélites que tratan de impedir la apertura exitosa del festival deportivo", reza el texto, que tilda esa postura de "insulto al espíritu de la Carta Olímpica Internacional y un acto sucio destinado a manchar la imagen internacional de la República Popular de China".

Las próximos JJ.OO. de Invierno se celebrarán en la capital china entre el 4 y el 20 de febrero. El mes pasado, EE.UU. anunció que no enviaría "ninguna representación diplomática u oficial" al evento deportivo, por presuntos abusos contra los derechos humanos en la nación asiática. Australia, Reino Unido, Canadá y Japón se unieron al boicot.

¿Te ha parecido interesante? ¡Déjanos tu opinión en los comentarios!

rtnoticiasrtnoticias
Covid19