El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

El canciller de Cuba asegura que las nuevas sanciones de Washington no alteran "un ápice la determinación" del país para defender su soberanía

Publicado:
Este jueves el Departamento de Estado estadounidense impuso restricciones de visado a ocho funcionarios cubanos "relacionados con la detención, condena y encarcelamiento de los manifestantes pacíficos del 11 de julio".
El canciller de Cuba asegura que las nuevas sanciones de Washington no alteran "un ápice la determinación" del país para defender su soberanía

El canciller de Cuba, Bruno Rodríguez Parrilla, aseveró este jueves que el país seguirá defendiendo su soberanía y, recalcó que, las nuevas sanciones introducidas esta misma jornada por Washington en contra de los funcionarios cubanos no podrán impedirlo.

"El Gobierno de EE.UU. persiste en el mal hábito de pretender imponer su voluntad sobre otros gobiernos por vía de medidas coercitivas unilaterales. El anuncio hecho hoy por el secretario de Estado [Antony Blinken] no altera un ápice la determinación de Cuba de defender sus derechos soberanos", escribió el jefe de la diplomacia cubana en su cuenta de Twitter.

Poco antes, el Departamento de Estado estadounidense prohibió la entrada en el país a ocho funcionarios cubanos "relacionados con la detención, condena y encarcelamiento de los manifestantes pacíficos del 11 de julio", según un comunicado de Blinken publicado por la entidad.

"EE.UU. tomó medidas para aplicar las restricciones de visado en respuesta a los intentos del Gobierno cubano de negar a los cubanos su libertad y sus derechos mediante continuas tácticas de intimidación, encarcelamientos injustos y sentencias severas", se detalla en el documento.

Según los cálculos de Washington, unos 600 participantes de las protestas de julio están tras rejas.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7