El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Registran lluvia ácida por primera vez en la historia de las islas Canarias tras la erupción del volcán en La Palma

Publicado:
Este fenómeno se ha detectado en al menos dos puntos del territorio afectado, por lo que se está estudiando qué impacto ha tenido en la biodiversidad.
Registran lluvia ácida por primera vez en la historia de las islas Canarias tras la erupción del volcán en La Palma

Los biólogos del Instituto de Productos Naturales y Agrobiología (IPNA) han registrado lluvia ácida por primera vez en la historia de las islas Canarias (España) tras la erupción del volcán Cumbre Vieja, en La Palma, informaron este jueves medios locales.

El fenómeno natural supuso la emisión de gases como vapor de agua, dióxido de carbono y dióxido de azufre, y este último ha generado lluvia ácida en al menos dos puntos del territorio afectado.

Los expertos ya están trabajando sobre la zona para conocer las consecuencias que ha tenido la lluvia ácida en la biodiversidad. De momento, han constatado que algunos pinos quedaron "abrasados", si bien ya empiezan a mostar brotes verdes.

El Cumbre Vieja entró en erupción el pasado 19 de septiembre y el proceso duró 85 días. Alrededor de 3.000 edificios y construcciones fueron destruidas, la mayoría de ellas viviendas, pero también, colegios, gasolineras, comercios, industrias, plataneras y decenas de kilómetros de carreteras.

Alrededor de 6.000 personas tuvieron que ser desalojadas de sus viviendas durante la emergencia. El domingo de la semana pasada se informó que alrededor de 1.000 evacuados podrán volver a sus hogares después de que unas 345 hectáreas de terreno en la zona norte fueran declaradas como áreas seguras para la población.

¿Te ha parecido interesante? ¡Déjanos tu opinión en los comentarios!

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7