El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Un candidato a la Presidencia de Corea del Sur propone que la sanidad pública cubra los tratamientos contra la calvice

Publicado:
Muchos ciudadanos se mostraron a favor de la iniciativa de Lee Jae-myung, que también ha hecho frente a numerosas críticas.
Un candidato a la Presidencia de Corea del Sur propone que la sanidad pública cubra los tratamientos contra la calvice

Lee Jae-myung, candidato por el Partido Demócrata en las elecciones presidenciales que se celebrarán en Corea del Sur el próximo 9 de marzo, propuso esta semana permitir que el seguro público de salud cubra el tratamiento contra la calvicie, informa Yonhap.

"Desde la perspectiva de la integridad del cuerpo, creo que la pérdida de cabello debería estar cubierta por el seguro de salud nacional", señaló el político, quien agregó que su equipo "está estudiando los detalles, como el alcance de la carga financiera y dónde fijar el límite".

"Díganos qué inconvenientes le han surgido sobre los tratamientos contra la calvicie y qué debe reflejarse en las políticas", indicó Lee, dirigiéndose a sus partidarios. 

Muchos ciudadanos se mostraron a favor de esa iniciativa, que provocó numerosas reacciones en las redes sociales. "Por primera vez en Corea se da una nueva esperanza a los calvos", escribió un usuario, citado por AP. 

Sin embargo, el candidato presidencial también ha tenido que hacer frente a numerosas críticas. Lee Sang, profesor de la Escuela Superior de Medicina de la Universidad de Jeju, calificó la iniciativa como el resultado de "políticas populistas" que "destruirán las finanzas del seguro médico". "El seguro médico debe limitarse a los servicios médicos necesarios para mantener la vida y la salud", agregó. 

Medios como el periódico conservador Munhwa Ilbo también criticaron la iniciativa. "Puede parecer una medida necesaria para muchas personas preocupadas por la pérdida de cabello, pero no es más que un grave populismo, dado que empeoraría la estabilidad financiera del programa estatal de seguros", recoge AP a las declaraciones del medio. 

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7