El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

"Para la próxima década y más allá": el lujoso Cadillac InnerSpace se asoma al futuro de la conducción autónoma (VIDEO, FOTOS)

Publicado:
La capacidad totalmente autónoma de este prototipo de coche eléctrico permite a sus dos pasajeros explorar más el mundo que los rodea, según la compañía.
"Para la próxima década y más allá": el lujoso Cadillac InnerSpace se asoma al futuro de la conducción autónoma (VIDEO, FOTOS)

En el marco del Consumer Electronics Show 2022, que se celebra entre los días 5 y 8 de enero en Las Vegas, la marca de automóviles de lujo Cadillac presentó su visión del futuro de la movilidad personal autónoma con el prototipo de coche eléctrico Cadillac InnerSpace.

Según la compañía, la capacidad totalmente autónoma del InnerSpace permite a sus dos pasajeros explorar más el mundo que los rodea, así como el interior del vehículo, con rasgos más personalizados "que agregan nuevas dimensiones a la experiencia de lujo" de la compañía.

Pensado sobre la plataforma Ultium, el vehículo presenta baterías con celdas de diseño modular que pueden apilarse de forma vertical u horizontal. A su vez, esto posibilita optimizar la cabina y otorga una posición de asiento extremadamente baja, similar a la de un auto deportivo.

El InnerSpace cuenta en su interior con una gran pantalla "inmersiva y panorámica" que permite a los pasajeros seleccionar entre temas de "compromiso, entretenimiento y recuperación del bienestar en realidad aumentada", a lo que se añade la posibilidad de que haya más temas disponibles para descargar de forma inalámbrica en el futuro.

El diseño exterior consta de vidrios panorámicos expansivos en el techo y parte de los costados de la carrocería. Cuando se abren las puertas, el techo se expande hacia arriba y los asientos se desplazan hacia atrás para facilitar la entrada y salida del coche.

Por otra parte, los neumáticos cuentan con tecnología SoundComfort, diseñada para ayudar a mitigar la resonancia de las ondas de sonido durante la conducción. Esto, según Cadillac, permite un movimiento más silencioso. 

"Los vehículos de la cartera conceptual Cadillac Halo están diseñados para proporcionar viajes sin esfuerzo a través de medios extraordinarios", explica Bryan Nesbitt, director ejecutivo General Motors, la compañía encargada de fabricar y vender los coches Cadillac. "Son visiones para la próxima década y más allá, que muestran las posibilidades que ofrece el enfoque integral de General Motors para la tecnología de conducción autónoma con el objetivo de un mundo sin accidentes, cero emisiones y cero congestión".

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7