El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Trudeau tacha de "bofetada" el video de unos pasajeros canadienses que beben y bailan en un avión en pleno avance del covid-19

Publicado:
Los implicados podrían ser sancionados con multa de hasta 3.920 dólares.
Trudeau tacha de "bofetada" el video de unos pasajeros canadienses que beben y bailan en un avión en pleno avance del covid-19

El primer ministro de Canadá, Justin Trudeau, ha expresado esta semana su malestar por el video viral de una fiesta a bordo de un avión de la aerolínea canadiense Sunwing Airlines, porque —dijo— menosprecia a otros ciudadanos que se esforzaron por limitar sus reuniones familiares estas navidades en plena ola de nuevos casos de coronavirus, informan medios locales.

"Es una bofetada ver a la gente ponerse en riesgo, poner a sus compatriotas y trabajadores de la aerolínea en riesgo, siendo totalmente irresponsables", aseveró Trudeau, al ser preguntado sobre el incidente en rueda de prensa. El primer ministro afirmó que tendrá lugar una "investigación exhaustiva" de lo ocurrido.

En el video, casi todos los pasajeros del avión, muchos de ellos sin mascarillas, aparecen bebiendo, cantando, bailando y vapeando en el pasillo y en los asientos de la aeronave. Según se supo después, se trata de un vuelo de Montreal a Cancún (México) alquilado el pasado 30 de diciembre. Según CBC, el vuelo fue reservado por la empresa 111 Private Club que organiza escapadas.

"Todos los canadienses que han visto el video están extremadamente frustrados", se lamentó Trudeau. "Sabemos lo mucho que la gente se esforzaba por mantenerse a salvo, limitar sus reuniones familiares durante la Navidad, llevar mascarillas, vacunarse, hacer todo correctamente", agregó.

En un comunicado conjunto, los ministros canadienses de Transporte y de Sanidad, Omar Alghabra y Jean-Yves Duclos, respectivamente, anunciaron que tienen conocimiento del "comportamiento inaceptable" en el vuelo. "Nuestro Gobierno se toma muy en serio incidentes de este tipo", escriben en el comunicado.

Los altos funcionarios revelaron que, si se determina que los viajeros incumplieron las regulaciones gubernamentales, los implicados podrían ser multados con hasta 5.000 dólares canadienses (unos 3.920 dólares) por infracción.

¿Una "simple fiesta"?

En respuesta a la ola de críticas provocada por el polémico vuelo, el fundador de 111 Private Club, James William Awad, afirmó en su cuenta de Twitter que su grupo había respetado todas las instrucciones dadas por Sunwing, mientras que el alcohol había sido vendido a los pasajeros durante el vuelo.

"Me tomo el incidente muy en serio. Una simple fiesta en un avión provocó todo el alboroto. Voy a tomarme un momento para reconsiderarlo todo. En particular, cómo puedo hacer las cosas mejor la próxima vez. Denme un momento para entender mejor la situación", tuiteó.

Este 6 de enero, en Canadá se han reportado 39.433 nuevos casos del coronavirus y 69 nuevos fallecimientos por la enfermedad, segçun los datos del Ministerio de Salud del país.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7